martes

& la lluvia?

La lluvia nos pasó de largo, 20 o 30  metros, algo así. Sobrenatural nuestra prescencia que abría espacios & cerraba lodazales.
Pero ni las suelas nos mojabamos. Era un camino estrecho, era una entrada angosta & la oscuridad del piso nos aseguraba el infinito. Aun reíamos, creiamos salvados nuestros sucios traseros, creo que ibamos de la mano.
Las risas & las luces al final de la entrada te devolvieron la sonrisa de demonio a la cara. Fango, ojos, frío, algo nos hacía falta: el vicio, maldita sea, ahi vamos.
Un cigarro, de aquellos que le robamos al abuelo, son diez, aguantan hasta llegar, de ahi compramos otra cajellita. En un espacio de seis por diez centimetros nada la calma de mis pulmones & el ungüento de la espalda.
Sigo achacosa, sigo quejándome del golpe de ayer.
Oyes música?, no,es solo tu estómago regurgitando el desayuno. Pero no desayunamos. Entonces regurgita aire, humo.
& la lluvia? estaba lloviendo, parece que nos está esperando, salimos? guardate tus besos, acariciame cuando lleguemos. La entrada aún está lejos, concentrate. No hay gente, nadie nos va ver. 
Mas frío. Mas fango. Las botas ya se mojaron.
Es un perro, la noche es un perro que ladra & ensordece, que lame la cara con ancias de algo, como ancias de violar la luna. O es alguien mas quien quiere hacerlo?
la noche huele a algo que se quema, quizá mi cabello, quizá mi nombre, como me llamo?
Las manos juegan a adivinar las paredes, a inventar la vereda, a desollar sin hacer tanto ruido, ruido? cual ruido, es llanto, no, es ruido, no deja de ser llanto, no deja de ser ... música?
Debimos parar hace meses, la lluvia se ha ido.
Pero está inundado.
Estás escribiendo?
No puedo evitarlo.
Evitemoslo.
Quitate la blusa.
& la lluvia?
No nos va hacer daño, quedate conmigo...
Es tu estómago, verdad?
Es la lluvia, me la he tragado.
Te amo.
Eres tu? casi salimos, sigue lloviendo. Era el infinito cierto?
El infinito eco de la sucia noche, arrastrando un par de cuerpos al amor, a saberse juntos & solos.
El infinito eco de no escucharse & limpiarse la cara con la manga sucia.
El infinito...& la lluvia?

lunes

viaje a la boda de...ella

Intento echar un vistazo através de la ventana, pero solo logro ver tremendos manchones grises & mucha, mucha agua que resbala.
Llevo sentada ocho horas; la carretera no termina, & los letreros verdes que te indican las ciudades no se leen bien.
Quizá ya me pasé, quizá el propio chofer no vió donde tenia que dar vuelta & ahora tengo que tomar un camión de regreso & luego llegar tarde a la boda &...(suspiro muy largo)...se casa mi hermana menor. Estoy por llegar & apenas lo digiero bien.

La pequeñuela que entraba a mi cuarto & se ponia mis zapatos, se colgaba mis sombreros, se robaba mis fotografias.
Se casa & quizá pronto alguien me llame tia, quizá pronto alguien mas entre a mi cuarto a robar fotos o a probarse sombreros, pero seguiré esperando a que sea ella...

Sigue lloviendo, hace rato que quitaron las películas, "a que te suena la carretera?" me pregunta en un mensaje de texto; se va a casar & sigue siendo la mejor de las acompañantes, aun sin estar, te habla como si viniera en el asiento de al lado...
...

...

Terminal de México d.f.
Por trasbordar a San Luis Potosí.




"...And you went your way..."
Angus & Julia Stone


 

viernes

sus nombres, ustedes, tu, el.

Nota para alguien que se llama Pedro, pero que quizá se llame Luis, o muy probablemente podría llamarse Iván...Pero si, es para alguien que estimo, llamado Pedro.

Salir con Luis es asomarse a la vida que recorre la ciudad & no perderse de nada.
Es fumar un porro & terminar botados en el césped prohibido de algún pueblito.
Salir con él es encontrar senderos & hacerlos nuestros,
es conquistar direcciones e inventar nombres a las calles.
Salir con Luis es, no salir con el, porque no se llama Luis, pero me gusta que se llame Luis.
Es descubrir las arrugas de árboles milenarios & descubrirnos pequeños, diminutos a su lado.
Es robar en una licorería & terminar a las once de la noche en alguna cárcel muertos de la risa.
Muertos de miedo por perder las cámaras, o de angustia por no llegar a tiempo.
Salir con Luis es embarazarse de solo desearlo & amarrarse las ganas, algunas veces de dejarlas ser.
salir con él, es ver la lluvia & no terminar de contar gotitas que se clavan en su frente, quitárselas en un beso.
& no terminaria de salir con el, por mas prisa que tenga, por mas cansada o enfadada que yo esté, salir con Luis que no es Luis
es cambiarse de piel.
Es respirar humo & respirar bajo el agua; reir como poseídos & abrazarle las piernas para no perdernos en la noche.
Salir con Luis, es voltear & encontrar sus ojos raros, su risa de chiquillo que no pretendía reirse.
Es decirle: cuidate!¡ & verlo alejarse apresurado en el empedrado tarareando algo.
Es llegar a su puerta morada & tocar esperando que esté haciendo cualquier cosa, para preguntarle: ¿qué haces?
Salir con ustedes dos, verte a ti en la calle, oirlos pelear, verlos reir, es en verdad, algo digno de buscar, de esperar & descubrir.

Un saludo, un abrazo.
Un beso.

Sindrome de Estocolmo, Asalto chido

Venía de algún lugar, caminando una larga avenida vacía, aferrada a mi bolsita azul.
Eran las diez de la noche & da la tremenda casualidad que el faro de mi esquina no servía.
Empezaba a hacer frío. De ese frío sabroso que te hacer querer estar en alguna cama enpiernada & con un café en la mano.
Pero lo único que traía en la mano era mi bolsita azul & algo de miedo a que los desgraciados rateros anduvieran huyendo del frío & espantando gente a esas horas.  Bien me decía mi mamá: "no pienses en cosas malas, porque terminan pasandote cosas malas".
Me distraía pensando en que haría llegando a mi casa: seguramente un café, luego metería mis pies en agua calientita, luego marcaría unos números en el teléfono & me contestarían para decir---

-¿Por qué tan sola a estas horas nena?...tsss que no tienes quien te traiga a tu casa?
Si, eso me dirían.
El mono de casi dos metros de altura había emergido del lodo seguramente, porque jamás advertí su figura de algún otro lado. Ya estando muy pegadito a mi me tomó del antebrazo & guió mis pasos -que ahora eran tropezones- hacia un jeta negro que también había emergido del asfalto húmedo, porque de otro modo no pudo haber estado ahi todo el tiempo.
"Puta madre, & hoy precisamente debía sacar esta pinche cámara!¡ eres una pendeja Jessica porque no la olvidaste en el trabajo? o porque hoy precisamente no llegas temprano?...no pongas cara de asustada...no pongas cara de asustada...puta madre este güey esta torísimo, de un zape me desnuca..."

-Vamos nena ¿apoco te asusté? asustada ya venías, tus ojitos andaban bien abiertos, a ver ¿qué escondes nena?

Era gracioso oir al grandote llamarme "nena" con tanta delicadeza, como si a su novia estuviera hablandole, como si no se tratara de un vil & común asalto. Esperaba que solo tomara la cámara -que por diversas razones "ese" día habia ido a recoger del técnico- & me lanzara lejos, no tenía facha de querer hacerme algo mas, es mas, ni siquiera fue brusco o grosero. Íbamos caminando despacio, como si no tuviera prisa, o como si eso fuera lo último que deseara hacer para, como yo, irse a meter a su cama...
Llegamos a su carro & me puso un brazo como para que no huyera. No tenía intenciones de, porque no soy muy veloz & además...de pronto pensé que, mi actitud en un momento asi es demasiado...calmada. Como si conociera al individuo & en unos dias me fuera a devolver lo hurtado.
No sentí en que momento me arrebató la bolsita azul, de tan preocupada que venía por ella. La esculcó una, otra, & otra vez...se echó a reír, con cierta ternura, como si le hubiera caido bien.
& me dije: "Jessica, ¿cómo diantres le vas a caer bien a este gorilón? ¡!te está asaltando carajo!¡

-Ay niñita, pensé que al menos cartera cargabas, mira que traes; & fue tirando una por una mis cosas: un cuaderno, libros, plumas, mis audifonos, un cable usb...no traes pero ni el vuelto de tus papás.

-¿En serio? ¡!Juramelo¡!
-¡!De veras!¡ checale- & me reresó la bolsita azul
-¡!hijo de puta¡! donde carajo está?!?
-a ver a ver a ver, ¿apoco traias algo?
-si!¡ hoy fui a recoger una cámara con el técnico & mi celular, &...

El asaltante me miraba, & yo intentaba mirarlo, preocupada, alzando la cara e inventando su  rostro de maleante en la oscura noche que nada me dejaba ver. Esperaba.

 
-¿Entonces?...¿onde quedó?
-¡!no sé¡! seguro...¡!cuando me dormí en el camión¡!
-Tonta. ¿Quién se duerme en los camiones trayendo algo tan "valioso" y que tan facilmente pueden arrebatarte?
-¿No necesita nada mas? debo entrar a hacer un par de llamadas.

& aquí sucedió lo maravilloso de la noche, lo inimaginable, lo extraodinario...bueno; pasó que el gorilón me prestó su celular, contestaron mi telefono & supe que dejé con el técnico mis cosas. Pasó que se ofreció a llevarme por ellas-& yo estupidamente acepté-, pasó que le di las gracias & me dejó en la puerta de MI casa, SANA & SALVA.
Ah¡! además comprobé que no era tan "gorilón" como me había parecido; & también pude verle la cara, & no era precisamente la cara de alguien que asalta gente a las diez de la noche. Para nada.

A los tres dias suena mi telefono, era el gorilón. Me invitó a tomar un café & me pidió disculpas; me contó que tenía 23 años & vivía solo, estudiaba economía. & esa noche, se le ocurrió, solo por diversión, asaltar a alguien. La afortunada fui yo, porque la calle estaba oscura & penso que pondría resistencia. Pensó que jalonearía o gritaría como loca huyendo de él, & asi de facil podría obtener...algo. Pero le sorprendió mi serenidad al ser asaltada. 
-En realidad no quería quitarte nada, & cuando vi tu carita, tu manera de aferrarte a la bolsita azul, decidí mejor ayudarte.
Lo de "tu carita" causó algo raro en mi sarcasmo, si hubiera escuchado mis pensamientos, si hubiera olido mi terror al escucharle decirme "nena". Ja.

Salimos otras cuatro ocasiones &, si, creo que le dicen Síndrome de Estocolmo, terminé saliendo -& enamorándome- con el tipo que en una noche fría en que regresaba caminando por una calle larga & oscura, quiso "asaltarme", de la manera mas amable. Enamorada de tu verdugo, lo mejor del mes de junio.


..." ESTE ES UN ASALTO CHIDO¡!¡..."