miércoles

filias & fobias

Seis de la mañana & suena mi celular.
¿Quién carajo me despierta a las seis de la mañana en... miércoles¡!¡!

Estaba segura que algo haría hoy, pero no puedo aterrizar qué. ¿Ir a ver a mi primo a su trabajo?...¿ir a buscar a mi novio a su trabajo?...¿llevarle un papel a un amigo a su trabajo?...no me sonaba nada.

El número que aparce en la pantalla verde de mi telefono celular no lo conozco (nunca conozco los números que me marcan, los que si conozco y tengo registrados, jamás me marcan; o no lo harían tan temprano) aun asi, contesto.

-¿Jessica?
-(con el obvio sonido pastoso de alguien que acaba de ser despertado & parece que tiene un poco de resaca)..¿siiii?
-Le hablamos del museo. Es sobre el trabajo que solicitó hace una semana.
(¡eso era!)
Creo que desperté por completo & me paré para lavarme los dientes, suponía que debía salir coriendo a mi nuevo...
-lamentamos decirte que otra chica ha ocupado el puesto; al parecer es alguien mayor &...
-¡!como!¡ ¡!¿no tengo trabajo?¡!
El cepillo cayó de mi baca & me atranganté con la "colgate ultrafresh"...
-Bueni, la chica se presenta hoy.
-Bien. Gracias. Buen día.
-La tendremos en cuenta de cualquier manera, no se preocupe.
-Gracias

¡!Qué bien¡! Justo cuando tenía ganas -en serio- de trabajar & poder salir a San Miguel el próximo mes para mi cumpleaños. Justo cuando mi padre juraba que no puedo hacer nada que no sea dormir, & yo esperaba presumirle mi trabajo en el museo...
!¡No hay nada!¡

Espero que llame Edgar, o Miguel Angel, o...¡!mi novio!¡
Caigo en la rara conclusión (luego de que no tengo trabajo, me pongo a sacar conclusiones a todo) de que; solo mantengo comunicación con amigos, chicos, hombres, varones, & mis amigas, las bellas mujercitas que juraban estar conmigo en las buenas & en las malas, parecen tener mejores cosas que hacer.
Quizá un taller, quizá clases, quizá...¡!oh!¡ ¡!otra amiga!¡eso era!¡& los chicos no tenian novia ni amigas, pero se distraían hablando conmigo¡!

Ahora caía en la paranoia.

Ni cigarros.
¡!Ni dinero para un mugre cigarrito¡!

Creo que debo ir a buscar a mi novio.
No es un "ya qué"
Es un, al menos él tiene cosas interesantes para platicar.
Le robaré unas cuantas & regresaré al chisme.


"No job"


"...las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas & las escribe un tal José Alfredo..."

Joaquin Sabina entiende.

2 comentarios:

  1. je...
    cambiaste de blog?

    gracias por pasar al mio
    que bueno que te gusto lo que escribi

    como haz stado extraña conocida?

    spero que muy bien
    extraño mucho las calles y la gente de oaxaca
    spero con ansias algun dia regresar
    a las dualidaldes de las calles
    las bipolaridades de la gente...
    ver a mi gente...!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, muy bueno.
    Sólo unos errores dedo,
    y revisa la coherencia en los tiempos (horario) que manejas.








    Pero sinceramente,
    Es lo que más me ha gustado, en los últimos cuentos.








    Y lo que más me parece interesante es el usar referencias de canciones y frases.








    Alejandra P.
    Me somprendió leerte un cuento de un frase de ella.










    Genial.









    Un blog más,
    una temporada más.








    Saludos.










    Mosca

    ResponderEliminar

show me something...