martes

que si era, que no era, que no!¡


Comenzó a las siete. Llegué como veinte minutos antes para hacer unas fotografías. Estaban Edgar & Rubén: mientras uno encendía las veladoras en el altar, el otro afinaba la guitarra & daba unos sorbos a la copita que les pasaron. Hacía frío.

El viernes desde la escuela a las siete de la mañana, unos amigos después de clases & luego el maldito camino de regreso, ese largo largo & amarillo. Lleno de sol, de calor & cansancio. Una abeja me picó, otra se atoró en mi cabello, otra me siguió hasta la casa.

Regresé al centro & la biblioteca amarilla comenzaba su actividad. Por Porfirio Díaz avanzaba un tránsito demasiado ruidoso, con sueño ya, lleno de claxons. Un amigo me invitó su vucio, pero no comí, & eso me hacía daño al estómago, así que resistí. Pasó un señor que cantaba a cafetacvba, nos reímos CON el, & mi amigo se fue a trabajar luego (repartidor nocturno de una taquería de la col. Reforma).

Entré. Cantaron. Rezaron. Presentaron hablaron reímos lloramos aplaudimos & terminamos. Luego la exposoción del material gráfico & visual.
A la mitad de la noche confundí a JP con un chino que andaba de pasillo en pasillo. Me observaba & quería hablar. Estaba casi segura que era el. Pues vamos, lo vi solamente una vez hace que? tres meses, mas? menos? Sinceramente JP apenas & recordaba tu cabello, tu voz & ese: "vale, un abrazo"...
En la sala de la exposición tomaba fotorgafías & leía unos letreritos cuando, se apareció este curioso francés (se llena de franceses mi agendita), con una mochila pesada a la espalda. Se interpuso entre mi "cohete" & mi lente, así que lo tomé a él, ya qué amigo estás ahi parado & pues...click¡! El francés me invitó un café, luego una cerveza, luego a su presentacién del domingo (toca el acordeón), luego me pidió mi número, luego no dejaba de sonreírme; luego me pidió matrimonio, luego me besó...Ja, no, pero hubiera sido algo graciosísimo. No pudimos platicar mucho porque, bueno, mi mal francés & su malísimo español, solo dejaron que preguntara mi nombre (él Julian) & lo del café...Quedamos en vernos el domingo en Ciudad Universitaria, nos despedimos & se fué. Julian se llevó un silvido, una foto, mi numero celular & las ganas de tomar un café...

Aun así, no me animaba a acercarme. El supuesto JP estaba a solo cinco o cuatro pasos. Alejandro se apareció & platicamos un poco sobre su trabajo, sobre su vida, & sobre Gustavo. El chino en cuestión, el que no era JP, estaba entrevistando a ciertos artistas; yo lo miraba & trataba de descubrir su nombre o de donde lo ví alguna vez o simplemente si tenía la sonrisa confiable como para decirle lo de la confusión & hacerlo reír otro poco.
Salió & salí tras él. No a propósito claro. Ellos (todos) se fueron a cierta librería unas calles mas arriba. Yo aún no decidía, pero un café era primero, asi que subí otra calle. El chino estaba platicando con los músicos & al mirarme hizo gesto de querer hablar, lo saludé, pero supongo que con gesto de querer huir. Bueno pues huí. Fui por mi café & él se quedó parado ahi.

Ahora sé que no era JP. Pero sigo pensando que lo conozco; que de algún tugurio nos habremos conocido.

 "todo depende de lo que pase ésta noche"
JuanPablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

show me something...