martes

tres de mi vida

Re-leyendo las entradas a ésta página, & visualizando los textos que un buen amigo se dignó a subir, me doy cuenta que me gustan muhco los números tres (3 TRES, chon, three, trois, Drei...).

Tres de la tarde, de la mañana, de la tarde.mañana (que jamás entenderé que significa). Justo la hora en que a nadie le gusta estar afuera & menos caminando en unas calles que no regalan ni un centímetro de sombra. Justo la hora en que sales de trabajar & dedicas un tranquilo "hola, como te va/estás", justo la hora en que me dan ganas de comparar blusas & pulseras & globos & chicharrines &...justo la hora en que mi mente se ve atiborrada de palabras.

Ejemplo:

(tres pm sentada en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, después de una cerveza León, un té de limón con miel, cigarros frustados & una rebanada de pastel):

Ahora un ave me coquetea.
Se acerca de a poco meneando su inestable cabeza.
Su "cu cu rrú" se oye un poco más cerca de mi nuca.
No volteo del todo.
Intenta convencerme de volar con ella.
Me regala piropos que al mejor conquistador no se le ocurrirían jamás.
Intenta persuadirme inventándose un trabajo digno & un nido perfecto.
También hace bromas sobre sus inexistentes brazos, los cuales desearía para abrazarme al menos.
Llega a picotearme la mano suavemente.
Casi me convence.
Sus colores entre gris, más blanco, más telarañas embarradas.

Alguién lanzó migas de pan a un grupo de palomas al otro extremo de la plaza. El ave las vió; salió volando.
Solo me dejó una cagada en el hombro.

& bueno, así se suceden largos días molestos entre tos & anginas & malestares en el vientre & bares vacíos & gente que sale huyendo de los planes & gente que se va dándote la espalda & gente que no sabe cómo llegar a algún lado & gente que tiene hijos & gente que entra a bibliotecas a buscar información sobre cierto tipo que cree conocer & gente que conoce gente en bibliotecas & gente que extravía comas una calle antes de quién sabe donde...




Jessica.

1 comentario:

  1. Ya había notado. eso del "tres"... :O vi que escribiste poquito después de yo subiera algo... y curisosamnt, entre la penúltima y última publicación tuya hay tres poemas mios ;P jajajaja el tres te persigue jejeje. saludos Jess..

    Gustavo

    ResponderEliminar

show me something...