sábado

La tarde muerta.




Hoy quiero morirme a las seis en punto
y nacer después de cinco minutos
este tiempo es bonito para anunciar mi muerte
morir acribillado por los centenares de hojas
que bailotean con el viento
que se apague el sol en señal de luto y de respeto
quiero dejar un recado post mortem
decir adiós para siempre
en esta tarde de viento y de recuerdos
con sinsabor de regreso
con ganas de no querencias
volverme un agnóstico de los placeres vitales
morir por desgana y con desgracia
agostar mi último desatino
incontenible en la ligereza de estos minutos
que aturden a mis letras míseras y blasfemas
se agolpan las flores invernales
las luciérnagas sin brillo
y los pajarillos con sus voces disonantes
anuncian palpitantes el acto vespertino
¡atención todo el mundo un poeta esta muriendo!
que se enciendan las velas
que se truenen cohetes, que se digan poemas
sí… esta tarde es perfecta
una tarde después de fiesta
un día después de una “noche buena”
y cuando nazca después de cinco minutos
llamaré a esta tarde
la tarde muerta.



Gustavo Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

show me something...